20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Éxito de los alumnos del Conservatorio en la representación de “Daniele”

Cultura

30 de Abril de 2016

Éxito de los alumnos del Conservatorio en la representación de “Daniele”

Alumnos del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, dependiente de la Diputación de Badajoz, interpretaron en la tarde del pasado jueves el Oratorio “Daniele”, del compositor italiano Giacomo Carissimi, en el salón de Plenos del Palacio Provincial.

En el concierto intervinieron doce cantantes y doce instrumentistas del taller de orator dirigidos por los profesores Sara Garvín en la parte vocal y Santiago Pereira en la dirección musical.

El público, que llenó por completo la sala, pudo comprobar el altísimo nivel tanto de los instrumentistas como de los cantantes que hizo olvidar que se trataba de una actividad académica del conservatorio y puso de manifiesto la excelencia en la que se forman los alumnos de esta institución pacense.

Hay que destacar el grupo del bajo continuo, conformado por Eloy García (clave) y Francisco Carmona (chelo), que se desenvolvió en la difícil tarea de acompañar los números vocales. Destacó también la ductilidad y liderazgo del primer violín David Carmona, al igual que los solos realizados por Daniel Alcántara y Juan Antonio de Benito en las violas, Andrés López en la flauta de pico y Camilo Trochez en el trombón. Alejandro Segura y Marcos Gavín (violín), Covadonga Pereira (contrabajo) y Sheila Martín (percusión) completaron con gran solvencia el conjunto.

Una especial atención merece la interpretación de los solistas vocales. Los tres sátrapas (Nuria Luengo, Sara Carmona, y Alexandra Martín) demostraron una gran ductilidad en todo su registro vocal, y adecuación expresiva a la historia. El tenor Damián Domínguez brilló como narrador, mostrando una gran fluidez y una emisión muy cuidada.

Los dos protagonistas, José Miguel Torres Moruno, en el papel de Darío, y Begoña Alba, en el de Daniele, dejaron maravillados al público con la calidad de sus voces y haciendo gala de una declamación impecable y una gran adecuación estilística al texto.

El magnífico resultado conjunto puso de relieve el formidable trabajo de dirección del profesor Santiago Pereira, gran especialista y estudioso de la música de los siglos XVII y XVIII, y todo un referente de la música antigua en la región.

Por su parte, el alto nivel alcanzado por las voces puso de manifiesto el cuidado trabajo de la profesora Sara Garvín, trabajo que está situando el Conservatorio Superior de Badajoz como un centro de referencia para la lírica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia