29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Éxito de los vinos D.O. Ribera del Guadiana en los más prestigiosos concursos

Agro

8 de Julio de 2018

Éxito de los vinos D.O. Ribera del Guadiana en los más prestigiosos concursos

Críticos y expertos catadores coinciden: los vinos de la D.O Ribera del Guadiana derrochan calidad y estilo. De la mano de su Consejo Regulador, los vinos se han posicionado como actuales, modernos, fáciles de beber y de gran calidad, así como con personalidad y estilo propios, muy ligados al clima y la geografía extremeña.

Buena muestra de este salto de calidad son los últimos éxitos registrados por sus bodegas en los más prestigiosos certámenes. 

Entre las más premiadas destaca Bodegas Toribio (Puebla de Sancho Pérez, Badajoz), que ha cosechado en los Premios Espiga 2018 dos Medallas, una de Oro y otra de Bronce, para sus referencias Viña Puebla Selección y Edén Parras Viejas.

Además, en el Concurso Mundial de Bruselas 201, que se celebró en el mes de mayo en Pekín y que cuenta con un panel de más de 320 catadores y destaca por ser uno de los más rigurosos del mundo, ha obtenido la Medalla de Oro para Madre del Agua 2015 y Medalla de Oro para Edén Parras Viejas 2014. Dos premios, más importante si cabe, ya que lo logra por tercer año consecutivo.

En este mismo concurso han conseguido premios otras bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana, como es Pago de los Balancines, que se ha alzado con la Medalla de Oro para el Huno Blend 2014 y Haragán 2014. Por su parte, SAT Vitucultores de Barros también destacó en este certamen, donde obtuvo una Medalla de Plata para la referencia Vizana Crianza 2014.

También en los Premios Espiga ha destacado Viñaoliva, donde ha conseguido la Espiga de Plata con Zaleo Selección; y Viticultores de Barros con su vino Vizana. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia