19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Éxito de participación en la ruta senderista Torrejoncillo a Coria

Valle del Alagón

20 de Febrero de 2017

Éxito de Participación en la Ruta Senderista Torrejoncillo a Coria

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda ruta senderista de la temporada organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, que comenzaba desde la localidad de Torrejoncillo.

Los 25 kilómetros de recorrido no supusieron un obstáculo para los más de 75 participantes procedentes de las localidades de Plasencia, Torrejoncillo, Portaje, Tejeda, Riolobos y Coria.

La salida a la ruta se daba a las 9 horas, desde el polígono de Torrejoncillo donde se tomaba el camino que se adentraba en la dehesa con la presencia del viento notable, que acompañó durante todo el recorrido.

El primer punto de concentración fue en la ermita de San Pedro, a cinco kilómetros de Torrejoncillo, que surgió en torno a una leyenda según la cual el apóstol estuvo pescando en el arroyo Rivera de Fresnedosa.

De nuevo se retomó la marcha paralela al embalse de Portaje para llegar al segundo punto de reunión, la ermita de la Virgen del Casar. Después de esta visita se llegó a la parada técnica del avituallamiento.

Después, los senderistas se adentraron en las proximidades de la dehesa Boyal de Mínguez ,donde había una zona de barro que obligó a mojase los pies y las botas a más de un participante.

Tras seis horas y veinte minutos de marcha, se llego al Puente de Hierro alrededor de las 15:30 horas. Fue una jornada donde los participantes disfrutaron de una marcha magnífica y un buen tiempo que acompaño durante todo el recorrido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia