23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Expertos internacionales analizan en Cáceres modelos de salud pública

Cáceres

17 de Octubre de 2017

Expertos internacionales analizarán en Cáceres modelos de salud pública

Expertos internacionales analizan en Cáceres modelos de salud pública de Iberoamérica y Extremadura. El seminario ha sido inaugurado en la jornada de este martes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste promueve el seminario ‘Modelos de Salud Pública en Iberoamérica y Extremadura’ que se inauguraba en la jornada del martes, a las 10 horas.

Este seminario reúne durante dos días en la capital cacereña a destacadas personalidades del ámbito sanitario y universitario de Iberoamérica y Extremadura que aportarán su visión y conocimientos para hacer un análisis de los sistemas de salud de Cuba, Costa Rica y Colombia, además del modelo extremeño de salud pública.

Son tres los paneles en torno a los que se articula el evento: sistemas nacionales de salud; sistemas de medicina preventiva y modelos vacunacionales; y salud y seguridad alimentaria.

Entre otros, se darán cita el cubano Juan Vela Valdés, exdirector provincial de Salud Pública de Camagüey; la cubana Isabel Caravia Pubillones, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; la costarricense María del Rocío Sáenz Madrigal, exministra de Salud Pública de Costa Rica, así como el colombiano Guillermo Carvajalino Sánchez, fundador del Centro de Gestión Hospitalaria y el Programa ‘Así vamos en Salud’.

Asimismo, se darán cita Luis Palomo Cobos, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y que dirigió la Unidad de Investigación Clínico-epidemiólogica y el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital San Pedro de Alcántara; María Jesús López Fernández, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Medicina Preventiva y Salud Pública; Gabriel Sancho Caballero, director de Salud del Área de Salud de Coria; y Adrián Llerena Ruiz, catedrático de la Facultad de Medicina de la UEx y coordinador de la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenómica.

Cabe destacar que se trata de un seminario que forma parte de las actividades que desarrolla la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste con el objetivo de abordar el conocimiento de las realidades de un lado y otro del Atlántico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia