20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Expertos presentarán en Badajoz estudios sobre fertilización

Agro

27 de Septiembre de 2016

Expertos presentarán en Badajoz estudios sobre fertilización

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está organizando las VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) que se celebrarán en Badajoz los días 18 y 19 de octubre bajo el título “Hacia una fertilización responsable”.

Al encuentro asistirán expertos en fertilización de centros e investigación y universidades de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Valencia, Navarra y Murcia que presentarán y analizarán nuevas técnicas orientadas a favorecer el uso eficiente de los fertilizantes en la agricultura.

Durante el primer día se presentarán en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura los resultados obtenidos en una veintena de estudios sobre fertilización, trabajos se refieren a cultivos leñosos y hortícolas como el granado, cerezo, olivar, arroz, coliflor, fresa y tomate de industria, entre otros.

La exposición de los trabajos estará estructurada en cuatro grandes áreas temáticas que son `Mejora del uso de fertilizantes en explotaciones´, `Optimización de las dosis de fertilización´, `Avances en la fertilización de cultivos leñosos´ y `Nuevas tecnologías aplicadas a la fertilización´.

Para el segundo día se ha programado una visita técnica a dos empresas extremeñas, líderes en el sector hortícola de la región.

PONENTES

Todos los ponentes que intervendrán en esta jornada son investigadores y técnicos con una extensa experiencia en el campo de la fertilización que proceden del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, Universidad Politécnica de Valencia e INTIA Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias de Navarra.

Asimismo, de GAT Fertilíquidos, Estación Experimental IVIA de Alicante, OCA Vega Alta de Murcia, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña, LabFerrer, Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura CTAEX, Junta de Extremadura e Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera (centro adscrito a CICYTEX).

Destacar la presencia de Carlos Ramos Mompó, doctor ingeniero agrónomo e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias IVIA, que será el encargado de abrir este encuentro con la conferencia `Algunos aspectos estadísticos a considerar en los ensayos de abonado de los cultivos´.

Entre sus áreas de trabajo sobresalen estudios sobre aspectos medioambientales y sistemas de recomendación de abonado nitrogenado y transporte de agua y solutos en el suelo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia