29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Exposición de fotografías de Felipe Trigo en el MEIAC

Cultura

18 de Enero de 2018

Exposición de fotografías de Felipe Trigo en el MEIAC

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), de Badajoz, ha incluido una muestra sobre la obra fotográfica del novelista y médico Felipe Trigo entre las actividades previstas para el primer semestre del año.

El Patronato del MEIAC ha aprobado las iniciativas que llevará adelante el museo en los seis primeros meses del año.

Además de la muestra sobre Trigo, entre las actuaciones aprobadas destacan la ampliación del proyecto del archivo digital de piezas de arte para internet Turbulence.org, los proyectos de colaboración entre el MEIAC y la Fundação Eugénio de Almeida para el intercambio de trabajos entre artistas vinculados al Alentejo portugués y Extremadura y una muestra sobre el artista extremeño José Antonio Cáceres.

Durante el año 2018, el MEIAC continuará con sus proyectos de vocación iberoamericana y su condición de centro de referencia en el arte digital con un ciclo de exposiciones sobre artistas latinoamericanos y una muestra sobre los pioneros del Media Art.

La reunión del patronato del MEIAC ha sido presidida por Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad, que se ha incorporado al mismo tras la reciente creación de la Consejería.

A la reunión del patronato del MEIAC también han asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Francisco Pérez Urban; la diputada provincial de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Maria José Solana; el director del MEIAC, Antonio Franco Domínguez; el presidente de la asociación de Amigos del MEIAC, Juan Espino; además de técnicos de la Consejería de Cultura e Igualdad y el MEIAC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia