15 noviembre 2018
  936.751 lectores
Exposición de obras artesanas creadas por jóvenes artistas extremeños

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de los 'Premios JABA 2018' organizados por el Ayuntamiento de Badajoz y que estarán expuestos en el Centro Cultural 'Santo Domingo' de la Fundación CB en Mérida.

Al acto ha asistido el delegado de Juventud del Ayuntamiento pacense, Francisco Javier Pizarro y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez.

El certamen JABA promueve la labor creadora de las personas más jóvenes de Extremadura y el Alentejo portugués. En total han sido 117 jóvenes artistas extremeños y alentejanos de edades comprendidas entre 14 y 35 años los que han concurrido a estos premios con un total de 204 obras.

Sánchez Barcia ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz y a la Fundación CB “el hacernos llegar a Mérida y a los emeritenses esta exposición para que tengan visibilidad y puedan llegar a cualquier ciudadanos de Extremadura”. Además, ha destacado que el sábado, con motivo de la Noche del Patrimonio, este espacio y exposición estarán abiertos para disfrutar del arte de los jóvenes extremeños.

Por su parte, Pizarro ha destacado que “por fin vuelve a salir de la ciudad de Badajoz gracias a la Fundación CB porque el certamen se quedaba pequeño en la ciudad de Badajoz”. De esta manera, además de Mérida, en próximas fechas se trasladará a la ciudad de Elvas.

Ha invitado a los emeritenses y visitantes a visitar el arte de jóvenes extremeños y alentejanos en las ocho categorías del certamen.

Finalmente, Vázquez ha incidido en el compromiso de la Fundación CB con la cultura “por eso nos involucramos en la Noche del Patrimonio emeritense porque estamos abiertos a colaborar con la cultura de las ciudades extremeñas”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel