Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Exposición fotográfica de #VisitSpain en el Parque del Guadiana

Badajoz

16 de Septiembre de 2021

Exposición fotográfica de #VisitSpain en el Parque del Guadiana

 

La iniciativa Visit Spain, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Badajoz a través de la concejalía de Cultura, aspira a construir un mapa de colores del país para redescubrir o conocer por primera vez espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

 

Vecinos y visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de una interesante propuesta cultural, completamente gratuita, mientras pasean por un agradable entorno al aire libre.

 

La muestra está integrada por las imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de los rincones naturales y el patrimonio cultural de la localidad.

 

Tras el éxito de la convocatoria #PHEdesdemibalcon lanzada por PhotoEspaña el pasado año, el Festival convocó una segunda fase de participación ciudadana, a través de Instagram y de la página web de PhotoEspaña, dirigida a fotógrafos profesionales y/o aficionados, que finalizó el pasado 15 de agosto.

 

En esta ocasión, las nuevas imágenes debían tener como tema principal la cotidianidad de las ciudades, sus calles y lugares de encuentro más habituales de sus habitantes, dando a conocer costumbres y entornos desde puntos de vista totalmente personales.

 

Desde el 16 de septiembre y hasta el 15 de noviembre se pueden contemplar un total de 25 fotografías en color realizadas por los ciudadanos de Badajoz sobre espacios y lugares diferentes como la Plaza Alta, el paseo de San Francisco o de la provincia como el Molino de Azuaga y distintos enfoques de fiestas o entornos como los fuegos artificiales de la Feria de San Juan, el mercado de Almossassa, la procesión de la Virgen del Carmen por el río o los atardeceres.

 

La muestra se completa con varias imágenes del trabajo irónico y desenfadado del fotógrafo Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas que visitaba usando la figura humana como centro imprescindible de la narración, y en la que debían inspirarse los participantes.

 

En total, se han presentado 14.200 imágenes de toda España tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados, que actualmente se exhiben en varias ciudades, además de Majadahonda, Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Gijón, Las Rozas, León, Collado Villalba, Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia