28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

EXTREMADURA: 1 nuevo positivo en una residencia y aumentan los casos importados de otros territorios

Región

5 de Agosto de 2020

EXTREMADURA: 1 nuevo positivo en una residencia y 3 casos importados de provincias y Ecuador

La última jornada deja 8 nuevos casos confirmados de coronavirus en Extremadura, entre los que se encuentran tres importados de otros territorios y uno en una residencia.

En este sentido, Salud Pública ha confirmado que se están realizando PCRs a los 72 residentes y trabajadores del centro residencial de “La Serena” de Castuera para comprobar si estamos ante un nuevo brote. El centro se ha cerrado por el paciente positivo de covid, quien se encuentra aislado.

Este pertenece al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, la cual detectó 37 casos sospechosos y ha descartado 6. Notificó 3 casos positivos, 2 relacionados con el brote 2, uno de ellos ingresado en planta. Tiene 5 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

Los casos importados, por su parte, pertenecen a Palma de Mallorca y Ecuador y se han dado en el Área de Salud de Cáceres. Se trata de 2 nuevos positivos que suman 13 contactos entre los dos. La misma resigtró 54 casos sospechosos y ha descartado 48.

El Área de Salud de Plasencia detectó 33 casos sospechosos y ha descartado 13. También cuenta con 1 caso positivo importado, en este caso desde Almería, el cual suma 4 contactos en la ciudad de Plasencia.

Resulta relevante uno de los infectados en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, que ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado 13, que ha sido calificado como caso positivo prequirúrgico. Eso sí, tiene 2 pacientes hospitalizados, tres menos que el último día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia