24 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Extremadura acabará esta semana rozando los 30 grados

Tras la bajada de 8 a 9 grados que experimentamos en estas jornadas de martes, miércoles, jueves, y, por increíble que parezca, el tiempo seguirá loco en abril y a partir del viernes sentiremos un ascenso acusado en las máximas en nuestra región.

Los termómetros se recuperarán progresivamente a partir del viernes, subirán más el sábado y acabaremos la semana con un domingo donde en algunas zonas rozaremos los 30 grados.

De esta manera pasaremos en tan solo tres días de los 14/18 de este miércoles… a los 24/29 que previsiblemente tendremos el domingo.

Además, las lluvias se irán retirando durante la jornada del jueves, para dar paso a cielos bastante limpios el viernes y sábado con algunas nubes altas, y a cielos ya completamente despejados el domingo.

Cabe destacar que este miércoles cinco de las diez localidades más lluviosas en España pertenecen a la provincia de Cáceres, registrando Garganta la Olla (con 61 litros m/2) la máxima nacional.

Destacan también los datos de Navalmoral de la Mata (55), Madrigal de La Vera (50), Guadalupe y Piornal (48), o Nuñomoral con 42. Precipitaciones muy bienvenidas que darán paso a varias jornadas de tiempo anticiclónico.

También se retirará la nieve, que ha caído por encima de 1.000 metros en algunos puntos de la región.

Esta nueva situación anticiclónica y con temperaturas cercanas a los 30 grados podría extenderse hasta mediados de la semana que viene.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel