28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Extremadura albergará un circuito de aficionados de tenis

ACTUALIDAD

28 de Abril de 2017

Extremadura albergará un circuito de aficionados de tenis

La Real Federación Española de Tenis junto a la territorial extremeña pondrán en marcha desde el próximo mes de junio, el Circuito RFET para aficionados 2017, compuesto de una serie de torneos en el que podrán participar tanto adultos como menores.

Este circuito está ideado para los jugadores que no tienen licencia y quieran divertirse jugando al tenis y competir con rivales de su nivel, como es el caso de los alumnos que pertenecen a las escuelas de tenis.

Tan solo Extremadura y Comunidad Valenciana albergarán este circuito como una experiencia piloto. Francisco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis, estuvo muy interesado desde el principio para que se realizará en la región.

De esta manera, en Extremadura se disputarán este año de mayo a octubre un total de 10 torneos con un máster a finales de noviembre, con los mejores jugadores del circuito.

CATEGORÍAS

Las competiciones de adultos se dividirán en dos categorías: una de 16 a 49 años y otra de más de 50 años. En ambas no habrá diferenciación de sexo y tanto hombres como mujeres competirán juntos.

En las pruebas de menores habrá tres categorías: de menos de 10 años; de 11 y 12; y de 13, 14 y 15 años. En cada una de las tres habrá dos niveles según la calidad y el número de los participantes.

Para competir en los torneos será necesario estar en posesión de la Tenis Card, un carnet de aficionado más económico que la licencia.

Esta competición tendrá un ránking propio que será anual. De esta manera los extremeños y valencianos mejor clasificados al final de la temporada podrán optar a participar en el Máster final de noviembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia