29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

Extremadura albergará varios partidos de la Selección Española de Fútbol Sala

Deportes

3 de Septiembre de 2015

Extremadura albergará varios partidos de la Selección Española de Fútbol Sala

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Concepción Bellorín, ha destacado la importancia que para la región tiene albergar eventos de primer nivel como los partidos de la Selección Española de Fútbol Sala.

Bellorín ha asistido en Cáceres a la presentación de los partidos internacionales de preparación que las selecciones españolas masculina y femenina absolutas de fútbol sala disputarán en Extremadura en las próximas semanas.

Así, ha valorado también la implicación de los organismos que han colaborado para que estas pruebas deportivas puedan celebrarse en la comunidad.

“El trabajo en equipo en el deporte es importante, al igual que lo es la coordinación de todos para lograr que nuestra región se convierta en referencia a la hora de albergar este tipo de eventos”, ha afirmado Bellorín, quien ha animado a todos los extremeños a disfrutar de esta gira de partidos.

La responsable de Deportes ha recordado que la llegada de la selección femenina refuerza el trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta de Extremadura en el área de deporte y mujer.

Al acto también han asistido el seleccionador nacional, José Venancio López; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña, José María Rodríguez.

ENCUENTROS

Los partidos se disputarán el 29 y 30 de septiembre en Almendralejo y Calamonte frente a Portugal, en el caso del combinado femenino, y el 19 y 20 de octubre en Cáceres y Plasencia ante Macedonia, en el de la selección masculina.

El Seleccionador Nacional ha explicado que los partidos servirán como preparación para los próximos compromisos internacionales de ambos equipos, Mundial en el caso de las chicas y clasificatorio para el Mundial y Europeo en el de los chicos, y se ha mostrado encantado de volver a Extremadura, donde la afición siempre responde y el trabajo formativo en fútbol sala está dando sus frutos.

Los representantes de la Federación Extremeña han agradecido la predisposición de la Dirección General de Deportes, Diputaciones Provinciales y ayuntamientos a la hora de colaborar en la organización del evento y han destacado el crecimiento del fútbol sala en la región. Extremadura cuenta en la actualidad con más de 8.000 licencias que contribuyen al desarrollo de la imagen del fútbol extremeño a nivel nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia