28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Extremadura alcanza los 18ºC a escasas horas de la entrada de aire polar

TRÁFICO

17 de Enero de 2017

Extremadura alcanza los 18ºC a escasas horas de la entrada de aire polar

Las máximas han alcanzado los 16 y hasta ¡18ºC! en algunas poblaciones de la región este martes, justo antes de la llegada de la masa de aire polar que nos afectará los próximos días.

La mañana comenzaba con temperaturas muy frías al amanecer, rondando los -1/-2ºC en la mayoría de zonas y hasta -3ºC en Villafranca de los Barros (Badajoz), pero a lo largo de este martes los termómetros han conseguido ascender por encima de los 15ºC en una jornada de gran amplitud térmica (gran diferencia entre la mínima y la máxima del día).

Y es que, como se muestra en la imagen superior, mientras la ‘Ola de Frío’ entraba ya hoy por las comunidades del noreste peninsular desde la zona de los Pirineos, el suroeste peninsular ha registrado esta tarde temperaturas bastante suaves para el mes de enero, con esos valores máximos de 16 y hasta 18ºC.

En Extremadura, según datos oficiales, la temperatura más alta se ha registrado en Badajoz capital con 17.9ºC poco antes de las 5 de la tarde. Un valor que se sitúa por delante de otras poblaciones extremeñas en las que los termómetros tampoco han querido quedarse atrás en cuanto a las máximas, rondando los 16-17ºC en Coria (Cáceres), Mérida, Alconchel (Badajoz), Torrecilla de los Ángeles (Cáceres), Aliseda (Cáceres) y Alburquerque (Badajoz).

Sin embargo, de lo que estamos muy pendientes ya es de la entrada de la parte más importante de esta masa de aire polar que nos llega desde el interior del continente europeo, con un carácter muy frío y seco que hará que los termómetros desciendan varios grados por debajo de cero durante de las próximas madrugadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia