25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Extremadura alcanza los 35ºC este miércoles en algunas zonas de la región

TRÁFICO

5 de Octubre de 2016

Extremadura alcanza los 35ºC este miércoles en algunas zonas de la región

Las temperaturas máximas oficiales han rondado los 32-33ºC, pero en las Vegas Bajas del Guadiana se han registrado hasta ¡35ºC! en estaciones particulares.

Como estaba previsto para el día de hoy, este miércoles es el día más caluroso de la semana y, probablemente, de este mes de octubre. Y es que las temperaturas máximas han conseguido subir hasta los 35ºC en algunas zonas de la comunidad.

Bien es cierto que, en líneas generales, las máximas se han movido entre los 30 y 33ºC, con valores concretos de 33.5ºC en Badajoz, 33.4ºC en Mérida o 33ºC en Don Benito. Fuera del Valle del Guadiana los termómetros igualmente ha superado los 28, 29 y 30ºC de forma muy extensa, por lo que ha sido una tarde de ambiente bastante cálido.

En el caso puntual de una estación ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Badajoz (en la Dehesilla de Calamón), el dato se ha ido hasta los ¡35ºC!. Valor bastante alto para octubre, perteneciente a una estación particular y bastante fiable, pues se halla en un entorno muy apartado de influencias artificiales como las clásicas Islas de Calor urbanas.

Unas temperaturas que, recordemos, se sitúan muy por encima de los valores normales para el mes de octubre y muy cerca de los récords de temperatura máxima de este mes, quedándonos a apenas 2-3 grados de igualarlos.

 

-Tendencia a temperaturas más propias

A partir de este jueves los termómetros tienden a bajar progresivamente para llegar al fin de semana y la próxima semana con temperaturas más propias para la época, manteniéndonos alrededor de los 24-27ºC y con ambiente mucho más frío al amanecer.

De la lluvia, de momento, ni rastro en un plazo bastante largo, aunque se intuyen posibles cambios hacia mediados de este mes de octubre, con el acercamiento de alguna borrasca o frente frío atlántico que provoque un tiempo más otoñal en la península. Aún así, la incertidumbre es aún muy elevada, por lo que habrá que seguir pendientes de las previsiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia