25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura alcanzará los 30ºC este jueves, a escasos días de comenzar noviembre

PRONÓSTICO

26 de Octubre de 2016

Extremadura alcanzará los 30ºC este jueves, a escasos días de comenzar noviembre

Las temperaturas máximas tocarán techo con valores de 30ºC este jueves en la provincia de Badajoz. Las mínimas también serán demasiado altas para la época.

Finalmente se confirman las previsiones de un notable ascenso de temperaturas en la segunda mitad de la actual semana, que nos llevará a registrar temperaturas máximas de 30ºC y hasta 32ºC en algunas poblaciones del suroeste peninsular.

Y es que este jueves, Extremadura, Andalucía y el interior de Portugal experimentarán un día demasiado caluroso para la época. Además, no sólo las temperaturas máximas serán altas, sino que también las mínimas rondarán los 16 y hasta 18ºC durante las primeras horas del día.

Una situación que hará que este jueves nos encontremos muy cerca de los récords históricos de temperatura máxima del mes de noviembre, que ronda los 29ºC en Badajoz de noviembre del año 1985.

Sin embargo, aún no estamos en noviembre, sino en el tramo final de octubre, por lo que no contamos con la referencia de los récords para una segunda quincena de octubre, aunque igualmente esos 30ºC a escasos días de comenzar el mes de noviembre, representan lo impropias que son estas temperaturas.

Como explicábamos en anteriores noticias, la borrasca responsable de las últimas lluvias en la península se ha desplazado hacia Canarias y, desde allí, empuja aire bastante cálido hacia la península desde el interior de África, acompañado también de polvo sahariano.

Calima que ya en la tarde de este miércoles hemos podido observar al atardecer desde distintas zonas de Extremadura, como nos muestran estos usuarios a través de Twitter:

 

-Descenso térmico a lo largo del fin de semana y la próxima semana

Este nuevo episodio de ‘Veroño’ con temperaturas elevadas no durará demasiado, pues ya el viernes iniciaremos un descenso progresivo de temperaturas que se alargará a lo largo del fin de semana hasta bajar por debajo de los 25ºC, además, con presencia de mayor nubosidad.

La próxima semana es probable que volvamos a tener el acercamiento de algunos frentes desde el oeste que aporten más inestabilidad en forma de precipitaciones y con temperaturas más frescas: máximas de unos 20ºC y mínimas de 10ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia