25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura amanecerá a 6 grados este fin de semana

PRONÓSTICO

14 de Octubre de 2016

Extremadura amanecerá a 6 grados este fin de semana

Las temperaturas mínimas bajarán este fin de semana en la región, con valores de apenas los 5-7ºC a primeras horas de la mañana en muchas zonas.

Avanza el mes de octubre y, poco a poco, vamos notando cómo las temperaturas van siendo notablemente más bajas que las que veníamos registrando semanas atrás, y lo notamos sobre todo en las temperaturas mínimas, que consiguen descender cada vez más en las horas nocturnas.

Este fin de semana registraremos la mañana más fría de lo que va de otoño en Extremadura y en otras muchas regiones del interior de la península. Y es que este sábado amaneceremos con valores bastante fríos en amplias zonas, y también para el domingo se prevén temperaturas de pleno otoño al inicio del día, aunque en este último caso no serán tan bajas como las del sábado.

De momento sólo serán un par de días con este ambiente muy frío por la mañana, pero es evidente que a lo largo de las próximas semanas estas temperaturas acabarán convirtiéndose en las normales para comenzar la jornada diariamente.

Por contra, las temperaturas máximas tienden a subir a lo largo de los próximos días para volver a situarse en los ¡25ºC! en las zonas más cálidas de Extremadura este fin de semana, tras varios días de ambiente fresco también en los valores diurnos.

-Posible regreso de las lluvias la próxima semana

Durante los primeros días de la próxima semana es probable que un nuevo frente cruce la región dejando algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, aunque en principio no serían demasiado importantes y parece que la mayor probabilidad de lluvias se centrará en el norte de la región.

No obstante, conviene seguir muy de cerca las previsiones a medio y largo plazo, pues algunos modelos anuncian precipitaciones generosas hacia los últimos 10 días de este mes de octubre, probablemente de la mano de nuevas borrascas y frentes atlánticos que llegarían al oeste peninsular.

El mapa superior es un escenario muy cercano -aunque no fiable aún- de lo que muestran las tendencias a medio y largo plazo. Ya saben que con previsiones a tan largo plazo no se puede concretar y se habla de tendencias que engloban un conjunto amplio de días, por lo que habrá que estar muy pendientes de cómo evolucionan estas previsiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia