20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura amanecerá bajo cero el próximo jueves

Región

19 de Marzo de 2017

Extremadura amanecerá bajo cero el próximo jueves

Tras coger carrerilla las temperaturas durante este puente alcanzando valores impropios para estar a mediados de marzo, mañana día 20 se inicia una primavera que comenzará con temperaturas propias de enero.

A partir de mañana lunes los termómetros caerán lentamente hasta el miércoles por la tarde, horas en las que irrumpirá en la península una potente masa de aire frío, que producirá un descenso brusco del mercurio.

Si estos días hemos superado en algunas localidades extremeñas los 25 grados, durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, no se superarán los 15 de máxima, un descenso de más de 10 grados en las Vegas del Guadiana que incluso será más acusado en otras comarcas.

Respecto a las mínimas, el jueves podría convertirse en el día más frío del episodio que está por llegar. Los modelos pronostican que ninguna población extremeña rebase los 0 grados, por lo que helaría en cualquier punto de la comunidad, quedándose en algún grado positivo las jornadas de miércoles, viernes y sábado, e igualmente con heladas importantes en las zonas de sierra.

Respecto a la posibilidad de nevadas, en principio habrá frío suficiente como para que nieve ampliamente en la región (cota 600), pero los modelos de momento no parecen indicar que vaya a entrar precipitación para que ello se produzca. Podreís seguir las diferentes actualizaciones en nuestra sección ‘Meteo 7 Días’ sobre este episodio de frío intenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia