20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura amanecerá los próximos días con mínimas de apenas 10 grados

Región

28 de Junio de 2017

Extremadura amanecerá los próximos días con mínimas de apenas 10 grados

Temperaturas mínimas bastante frescas durante las próximas mañanas en Extremadura, junto a una mayor sensación de frío debido al intenso viento.

Tras el paso del frente que este miércoles nos deja una jornada de cielos muy nubosos y con algunas precipitaciones débiles, la masa de aire frío que viaja detrás de él nos alcanzará  en las próximas horas haciendo que las temperaturas continúen el descenso progresivo iniciado estos días.

Como ya hemos indicado esta semana en otras noticias, las máximas bajarán hasta tocar fondo este jueves-viernes con valores de apenas 24/26ºC y situándose muy por debajo de la media, pero lo más relevante se dará en las temperaturas mínimas.

Y es que los próximos días comenzarán con ambiente cada día más fresco -e incluso frío-, ya que los termómetros conseguirán descender hasta los ¡10ºC! en muchas zonas. Como vemos en el mapa superior, la mañana del viernes comenzaría incluso con valores por debajo de los 8ºC en comarcas de sierra.

Por contra, será en las vegas del Guadiana y puntos del valle del Tajo donde registraremos las temperaturas más suaves, aunque igualmente frías de unos 12ºC al amanecer.

A todo ello hay que añadirle también la inestabilidad que estos días cruza la península dejando algunas rachas molestas de viento, que acentuarán la sensación de frío durante la mañana, por lo que será recomendable salir de casa con algo de ¡manga larga para los cuerpos más destemplados!


 

¿CUÁNDO VUELVEN A SUBIR LAS TEMPERATURAS?

Avanza la semana y, poco a poco, vamos conociendo con más detalles cuándo volvería el calor intenso a la región para aquellos que estén disfrutando de sus vacaciones. Todo indica que las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del viernes, volviendo a superar los 28ºC, pero sobre todo durante el fin de semana con más de 30/34ºC de máxima.

La próxima semana hablaríamos de temperaturas muy calurosas de hasta 38ºC en las zonas más cálidas de la región, quizás desde el mismo lunes, algo que por otro lado es lo que toca para estar a inicios del mes de julio.

Al margen de ello, lo cierto es que de momento no se ve ningún episodio de calor demasiado intenso para la península, aunque habrá que estar pendientes de cómo avance julio, ya que algunas previsiones anuncian que, de nuevo, estará marcado por una clara tendencia cálida en amplias zonas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia