29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura avanza para definir los ecoesquemas de la nueva PAC

Agro

25 de Noviembre de 2020

Extremadura avanza para definir los ecoesquemas de la nueva PAC

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha participado por videoconferencia a la 2ª Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel de Intervenciones de Primer Pilar (PEPAC 2023-2027), organizada por el Ministerio de Agricultura, en la que se ha avanzado en el diseño de los ecoesquemas, factor clave en la nueva PAC.

En el caso del diseñado para ganadería extensiva se establecerán incentivos para la lucha contra los incendios forestales a través del pasto en estas superficies.

A propuesta de Extremadura la superficie de la dehesa podrá ser receptora de los fondos, incluso si no son pastos permanentes, y también habrá un porcentaje mayor de ayuda para aquellos ganaderos que tengan razas autóctonas y los situados en zonas Red Natura 2000, aspectos muy positivos para Extremadura.

Otros temas tratados en la reunión han sido la rotación de cultivos con especies mejor o las cubiertas vegetales vivas en cultivos leñosos, así como la existencia de márgenes multifuncionales para la mejora de la biodiversidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia