26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura, calor, humo y llamas

Región

3 de Agosto de 2018

La ola de calor, con las temperaturas más altas de España –en Alconchel (Badajoz), 43,9 grados, durante el día y Cañaveral (Cáceres) durante la noche con 33,1 grados- y los incendios de diversa magnitud y peligrosidad mantienen en ascuas la actualidad extremeña estos días.

El ‘penúltimo’ del que se tienen datos comenzó a primeras horas de la noche, pasadas las 21:30 del martes. Ha tenido lugar en Jerez de los Caballeros, en la zona conocida como las ‘Almendreras’. Debido a la cercanía del fuego a algunas viviendas se ha activado el protocolo de incendio forestal.

Rápidamente se han desplazado hasta el lugar del siniestro, dotaciones de los parques del CPEI (Consorcio Provincial de Extinción de Incendios) del Jerez y de Fregenal de la Sierra, además de varios retenes del plan INFOEX (Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura).

El incendio ha quemado pastos, encinas, olivos y chaparras, por lo abrupto de la zona las tareas de sofocación fueron complicadas, pero tras dos horas de intenso trabajo fue extinguido en su totalidad.

LA SIERRILLA

Otro incendio peligroso ha tenido lugar en La Sierrilla, en el término municipal de Cáceres.

Se inició durante la tarde del jueves y el INFOEX declaró el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a las viviendas.

En la zona varios han trabajado diversos medios aéreos desplazados desde Pinofranqueado, al norte de Cáceres, donde estaban controlando otro incendio forestal, al que igualmente se le ha asignado el nivel 1 de peligrosidad.

Además de los medios aéreos desplazados desde Pinofranqueado, en la extinción del fuego de La Sierrilla han intervenido bomberos del SPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios) con varios camiones autobombas pesados de uso rural, tres retenes de bomberos forestales del INFOEX y dos camiones, además de otros medios.

El incendio quedó completamente extinguido pasadas las 21:00 horas.

BADAJOZ

Como ya informó en exclusiva 7Días, también en la tarde del jueves se produjo un incendio de pastos, dentro del casco urbano de Badajoz, en la zona de entrepuentes. Las llamas casi penetraron en el pabellón polideportivo ‘Juancho Pérez’, situado en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

También se han declarado incendios en Peloche, en la zona de La Siberia (Badajoz), donde igualmente se declaró el nivel 1 de peligrosidad, y en la localidad cacereña de El Gordo, donde el fuego quemó pastos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia