20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura condena el atentado de Mánchester

Región

23 de Mayo de 2017

Extremadura condena el atentado de Manchester

A las 12:00 horas de esta mañana ha tenido lugar a las puertas de la Delegación de Gobierno en Extremadura y en la Asamblea, un minuto de silencio en repulsa del atentado ocurrido la pasada noche en Mánchester en el que, por el momento, han fallecido 22 personas y hay más de 50 heridos.

Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura, ha leído un manifiesto en el que ha condenado con rotundidad los atentados y ha transmitido sus deseos para una pronta recuperación de los heridos.

Herrera ha manifestado que “esta nueva barbarie terrorista no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para asegurar nuestra sociedad”, "por eso debemos permanecer unidos frente a este tipo de amenazas que nos afectan a todos por igual y que no conocen fronteras".

“Solo la libertad, la democracia, el funcionamiento del estado de derecho y la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pueden ayudarnos a derrotar a estos fanáticos asesinos”, ha apuntado.

Por último, la Delegada ha reiterado que Reino Unido cuenta con el apoyo de España, de todos los españoles y de todos los extremeños.

En el acto han estado presentes representantes de la sociedad civil y política de la región.

ATENTADO EN UN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE

Un total de 22 personas han fallecido y 59 han resultado heridas tras la explosión de una bomba en un concierto que la cantante estadounidense Ariana Grande estaba ofreciendo anoche en la ciudad inglesa de Mánchester.

Cuando el espectáculo había terminado y la cantante desaparecía del escenario, una explosión sorprendió a los presentes, muchos de ellos adolescentes.

El caos y el pánico se apoderaron de inmediato de la sala de conciertos. Muchos de los heridos resultaron aplastados cuando intentaban abandonar las instalaciones.

Aunque por el momento ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría, las autoridades tratan el hecho como un atentado.

Según las últimas informaciones, se trataría de un atentado suicida, con un artefacto de fabricación casera.

La cantante se dirigió al mundo a través de su cuenta de Twitter horas después. "Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", manifestó Grande.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia