28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Extremadura consigue 12 medallas en el nacional de Gimnasia Rítmica

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Julio de 2017

Extremadura consigue 12 medallas en el nacional de Gimnasia Rítmica

Este domingo tuvo lugar la conclusión del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se ha celebrado en Valladolid, y donde la representación extremeña ha realizado una gran actuación.

Extremadura estaba representada por los deportistas de los clubes del Baled-Aix, Arpa, Amigex y las Escuelas Deportivas de Mérida.

Uno de los gimnastas de la región más destacado ha sido David Enrique Jiménez, del club Baled – Aix, que ha conseguido en la categoría nivel 2 un oro en la general y un oro, dos platas y un bronce por aparatos.

En artística femenina cabe destacar la actuación de Jimena Fernández (Club Arpa) y Lucia Gallardo Norberto (Baled – Aix), que consiguieron el primer puesto en paralelas de la categoría Promogym 2. Además Gallardo consiguió otro primer puesto en suelo.

En la categoría promogym 1, Natalia Pacomio Pesado (Escuelas Deportivas de Mérida rozó el podio en paralelas al finalizar en la competición en la cuarta posición. Lucia Sotelo también fue cuarta en suelo, en promogym 3.

Jacqueline Sánchez Amador, en el nivel 2, y Lucia Morales Vicente, nivel 3, consiguieron finalizar en la tercera posición y colgarse el bronce en barra y salto respectivamente.

En artística masculina cabe destacar que por autonomías Extremadura consiguió el bronce en la categoría sub-14.

Individualmente Alejandro Guerra Simón (Baled – Aix) consiguió el oro en paralelas, Martín Garrancho Lucas fue sexto en la general y Jorge González Mimbrero finalizó entre los 20 primeros.

Fernando Molina Alen, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, ha declarado que está “orgulloso de todos y cada uno de los gimnastas que han participado en este campeonato”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia