25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura destinará 2 millones de euros en ayudas para frenar la brecha tecnológica educativa

Cultura

17 de Julio de 2020

Extremadura destinará 2 millones de euros en ayudas para frenar la brecha tecnológica educativa

Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, ha comparecido esta mañana junto a José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Rosiña ha afirmado esta misma mañana que la Junta de Extremadura destinará 2 millones de euros para equipar a los centros educativos no universitarios de dispositivos con conexión a internet, como son tablets, para que todos los niños tengan acceso a la red. Durante el estado de alarma por el coronavirus, se ha detectado una brecha digital entre los niños que tenían más recursos y acceso a internet y aquellos que no, de forma que no todos podían recibir por igual la educación.

Estas ayudas, con las que se contratarán más de 7.000 dispositivos, se suman a las ya ofrecidas en primavera, donde se ofrecieron 1.150 equipos con conexión a internet. Además, los centros ya disponían de 14.000 equipos.

Según la consejera, esta medida llegará a unos 7.142 alumnos, de forma que se podrán beneficiar tanto los alumnos como sus familias.

Además, Rosiña ha asegurado que el gobierno autonómico autorizará un total de 2.600.000 euros para mantener los centros infantiles de 0 a 3 años, a través de subvenciones a los ayuntamientos. De esta forma, más de 165 ayuntamientos de la región podrán beneficiarse de estas ayudas. La consejera ha explicado que este presupuesto ha llegado un poco tarde debido a la paralización de todos los trámites a causa del coronavirus.

Junto a estas medidas, se ha creado un nuevo programa denominado “Millennials”, dirigido a ayudar a aquellos jóvenes de entre 25 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Gracias a este programa, que contará con un presupuesto de dos millones de euros, se podrá ayudar a un total de 80 jóvenes desempleados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia