19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura Digna denuncia el abandono del Parque Nacional de Monfragüe

Agro

26 de Octubre de 2021

Extremadura Digna denuncia el abandono del Parque Nacional de Monfragüe

 

Desde Extremadura Digna denuncian el abandono político y administrativo del Parque Nacional de Monfragüe, así como contribuir al movimiento popular para su defensa y recuperación. 

 

Las vicisitudes que acompañan a la vida de este maravilloso espacio natural ponen de manifiesto la necesidad de detener una vez más los impactos que nacen por los intereses económicos y egoístas de personas y entidades poderosas. 

 

La declaración del Parque Nacional de Monfragüe en el año 1979 es el resultado de un período en el que las resistencias de las luchas populares ponen freno al desastre medioambiental y ecológico que el desarrollo capitalista llevaba a cabo con la total impunidad que permitía la dictadura franquista.

 

Desde entonces, “no han cesado los ataques que el beneficio y el lucro mezquino quieren obtener a toda costa del Parque. Tanto ahora como antes, cuentan con la pasividad de la administración pública, tanto de la Junta de Extremadura como de los responsables del Parque, que hace oídos sordos a los hechos de relevancia que atacan la singularidad y características naturales de Monfragüe”. 

 

La invasión de plantas exóticas, las repoblaciones de eucaliptus, el abandono de la limpieza en los lugares de uso público y los aprovechamientos hidroeléctricos abusivos están acabando con la vida de la flora y la fauna de estos maravillosos espacios naturales.

 

Desde Extremadura Digna denuncian la falta de planificación y la pasividad de los responsables políticos que no reaccionan ante el deterioro del Parque, de su mantenimiento y conservación, y permiten que acaben los modos de vida de las gentes de su entorno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia