24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Extremadura en alerta naranja por temperaturas máximas de 42 grados

SITUACIÓN ESPECIAL

5 de Agosto de 2018

Extremadura en alerta naranja por temperaturas máximas de 42 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso por alerta naranja desde este domingo a las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.

La región abandona la alerta roja histórica que se instalaba durante días en nuestra comunidad, para dar paso a una alerta amarilla.

La Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón contarán con la alerta más alta superando los 42º grados de máxima y la Meseta cacereña, Norte, Villuercas y Montánchez con máximas de 40 grados.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; elegir las primeras horas del día para desarrollar actividades al aire libre y deportivas; tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, salvo contraindicación médica; no consumir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

También se aconseja usar ropa ligera de colores claros y tejidos naturales; utilizar crema protectora, sombrero o sombrilla como protección ante el sol, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Asimismo, se sugiere llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de necesidad con el Servicio de Emergencias 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia