28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura encaminada a la nueva normalidad

Región

24 de Septiembre de 2021

Extremadura encaminada a la nueva normalidad

 

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acordado ratificar las medidas sanitarias acordadas en el Acuerdo de 22 de septiembre de 2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

 

El TSJ declara el nivel de alerta sanitaria 1 en el ámbito de toda la región con la adopción de medidas de intervención administrativa excepcionales temporales en dicho nivel de alerta.

 

NIVEL DE ALERTA 1

 

La declaración del Nivel de alerta 1 supone una mayor flexibilización de las restricciones de tal manera que las reuniones sociales pueden ser de hasta 10 personas (en lugar de seis como hasta ahora).

 

En la restauración, hostelería, ocio nocturno y locales de juego el horario de cierre se mantendrá a las tres de la madrugada y el aforo permitido será hasta el 50% en interiores y el 100% en exterior; las mesas dentro de los locales podrán acoger hasta seis personas (si no son convivientes) y diez personas en exteriores (en caso de no ser convivientes). El consumo en barra sigue sin estar permitido.

 

Los aforos de los velatorios, ceremonias, centros de ocio infantil, gimnasios y centros deportivos se permiten hasta el 75%, lo mismo que para los congresos, academias, autoescuelas, locales comerciales y mercadillos.

 

Además, los hoteles, albergues turísticos y otros establecimientos de este tipo podrán ser ocupados por hasta 20 personas. Los cines, carpas, auditorios y circos también podrán llegar al 75% de aforo.

 

Los actos multitudinarios que vayan a congregar a mil o más personas deberán solicitar autorización a la Dirección General de Salud Pública, y los que no vayan a superar esa cifra deben contar con un plan de contingencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia