19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura, encerrada entre ‘no fronteras’

Región

29 de Octubre de 2020

Extremadura, encerrada entre ‘no fronteras’

Extremadura ha quedado ‘encerrada’ tras la decisión de otras comunidades y Ciudades Autónomas, donde se ha impuesto el confinamiento perimetral.

Este se aplica en Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Navarra, el País Vasco y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, así como en localidades concretas pertenecientes a las comunidades que no se han sumado a la medida de aislamiento completo.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ya anunció hace unos días que no prevén cerrar la región, sino municipios concretos, como se ha hecho con Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos.

La decisión de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía provoca que Extremadura quede prácticamente ‘encerrada’ entre ‘no fronteras’. Así lo explicaba el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara: “No se puede cerrar lo que no existe. Un país tiene fronteras, una región no”.

A esto se suma la decisión de Portugal de cerrar sus fronteras este puente de Todos los Santos. Con este escenario, los portugueses se preparan para vivir el puente del 1 de noviembre sin salir de su municipio excepto para trabajo, asistencia sanitaria y estudio.

En cualquier caso, como bien indicaba Vergeles, “lo que no podemos es limitar el acceso de las personas en tránsito”, es decir, si alguien viaja desde Asturias hasta Extremadura y Castilla y León está cerrada, no se puede prohibir el paso en estas zonas.

Cabe destacar que España volvió a decretar el Estado de Alarma el 25 de octubre, trayendo consigo además el famoso ‘toque de queda’. En Extremadura, este abarca desde las 00 horas hasta las 06 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia