23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura es la segunda región española con menos extranjeros

Región

22 de Enero de 2019

Extremadura es la segunda región española con menos extranjeros

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Extremadura alcanzó los 12.543 el pasado mes de diciembre, lo que supone un crecimiento interanual (durante los últimos doce meses) del 8,74%.

La región extremeña es la segunda, después de Cantabria, con menor presencia de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social. Por detrás de Extremadura y de Cantabria están las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

La mayor parte de las personas extranjeras que cotizan a la Seguridad Social y trabajan en Extremadura están en la provincia de Badajoz (7.651), mientras que en Cáceres hay 4.892.

En ambas provincias, y por lo tanto en el conjunto de Extremadura, se redujo la presencia extranjera en el sector laboral durante el mes de diciembre, especialmente en Cáceres (-7,01%), pero en términos regionales, el año 2018 concluyó con la ya mencionada subida interanual.

La cifra media de afiliados extranjeros en España era de casi dos millones de personas (1.992.849) en el citado mes, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia