25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Extremadura estará en el Nacional de Triatlón por autonomías

PREVIAS & CRÓNICAS

23 de Junio de 2017

Extremadura estará en el nacional de triatlón por autonomías

Este fin de semana los integrantes de la Selección Extremeña de Triatlón tienen una cita en el Campeonato de España por Autonomías, que se celebrará en la localidad albaceteña de Almansa.

El sábado 24 de junio se llevará a cabo la prueba individual, donde los participantes lucharán por defender a su autonomía. La categoría femenina saldrá a partir de las 11:30 horas y la carrera masculina tendrá lugar a partir de las 12:15 horas.

El domingo 25 de junio las Comunidades Autónomas presentarán a sus representantes para el relevo mixto, que comenzará a las 11:30 horas. Tres horas después se realizará la entrega de medallas en el Embalse de Almansa.

Los participantes saldrán desde el agua del mencionado embalse y tendrán que dar dos vueltas a un circuito delimitado por boyas para completar los 750 metros del sector de natación.

Después se encontrarán un tramo de ciclismo que comenzará llano pero paulatinamente comenzarán las subidas y toboganes, que endurecerán la prueba. Los triatletas tendrán que superar un desnivel positivo de 200 metros.

Tras realizar la segunda transición, los participantes encararán los cinco kilómetros de la carrera a pie por un circuito de asfalto y zonas peatonales, que discurrirá por el interior de la localidad albaceteña.

REPRESENTACIÓN EXTREMEÑA

Extremadura estará representado en este campeonato y en categoría masculina por Javier Barragán (CN Cáceres Los Delfines), Roberto Parra y Daniel Seco (Isbylia Sloopy Joe’s) y Manuel Durán y Valerio Jaraíz (Ad. Francisco Pizarro Trujillo).

En cuanto a la representación femenina estará formada por Rocío Muelas (CN Badajoz), Claudia Peña y Marta Reguero (CN Cáceres Los Delfines), María Rico (Cidade Fluvial de Lugo) y Patricia Polo (3XM).

Para la categoría de relevos mixtos, que tendrá lugar el domingo, la selección extremeña presentará una pareja que saldrá del mejor hombre y mujer de la prueba individual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia