29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura estrenará el otoño con temperaturas cercanas a los 40 grados

PRONÓSTICO

18 de Septiembre de 2018

Extremadura estrenará el otoño con temperaturas cercanas a los 40 grados

Si los pronósticos de los principales modelos meteorológicos se cumplen el verano no abandonará la región una vez comenzado el otoño, hecho que ocurrirá el próximo viernes 21 de septiembre.

Tras varios titubeos durante septiembre en los que parecía que el verano llegaba a su fin, volvían las temperaturas varios grados más altas que la media para la época. Pero es que por delante, tenemos una semana completamente veraniega.

El anticiclón de las Azores se afianza en nuestras latitudes y permitirá la entrada de masas cálidas desde el norte de África que se extenderán por buena parte de la Europa occidental, y por supuesto, a España.

En Extremadura a los 34 grados de esta jornada de martes, que marcan algunas localidades, habrá que sumar hasta 4 grados más, pudiendo rozar los termómetros los 38 o 39 grados puntualmente.

Estas temperaturas no solo ocurrirán, como es habitual, en las Vegas del Guadiana. Podrían darse en localidades como Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, puntos del suroeste de la comunidad, o en La Siberia y los Baldíos.

Se espera que el ascenso más acusado comience durante el fin de semana, siendo las jornadas de domingo y lunes cuando puedan alcanzarse los registros más altos.

Por su parte, las mínimas se quedarán en torno a la barrera de los 17-22 grados dependiendo de las comarcas, pudiendo así ser llevaderas tras unas horas centrales y tardes sofocantes.

Respecto a la formación de tormentas, los modelos de momento no indican la ocurrencia de estas, aunque a medida que avancemos se conocerá con más exactitud.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia