24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura firmará más de 5.000 contratos de trabajo para este verano

Región

29 de Junio de 2021

Extremadura firmará más de 5.000 contratos de trabajo para este verano

Empieza el verano y con él la época de vacaciones, rebajas y un repunte en la contratación. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales.

El auge del turismo estival unido a los mejores datos sanitarios, con casi el 50% de la población española vacunada con una dosis, y con medidas de relajación como el fin del uso de mascarillas al aire libre o la ampliación de horarios para la hostelería, crea un escenario muy propicio para la recuperación y creación de empleo en sectores muy diversos, y afectará positivamente a la campaña de verano y rebajas de 2021.

 

Así, en este contexto, Adecco, prevé que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se experimente un incremento interanual en la contratación del 20,4%, que supone la firma de más de 1.243.000 contratos en nuestro país, de los cuales casi 147.000 estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 14,5% más con respecto al año pasado.

 

Extremadura será una de las regiones que menos número de contratos celebrará, solo 5.000, pero será una de las que experimente un crecimiento más potente, con un incremento interanual del 29%, nueve puntos por encima de la media nacional y el quinto más importante entre las diferentes autonomías. Más de 660 de esos contratos estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 10% más con respecto al año pasado.

 

En palabras de Rubén Castro, director de Adecco Staffing: “hemos vivido un año muy duro de cara al empleo, alcanzando tasas de paro nunca vistas, un récord de personas afectadas por ERTEs, incertidumbre…, pero es el momento de revertir esta situación y empezar poco a poco a recuperar los niveles de empleo previos al estallido de esta crisis. Sin duda, durante los próximos meses muchas de las personas que siguen acogidas a un ERTE podrán reincorporarse al mercado de trabajo y, además, será el momento en que sectores más castigados como la hostelería y el turismo puedan reactivarse a buen ritmo de facturación y contratación de personal”.

 

El empleo estival en Extremadura

Como acabamos de señalar, en Extremadura se prevé que se firmen más de 5.000 contratos vinculados a la campaña de verano. Estos se repartirán de la siguiente manera entre sus provincias:

 

Badajoz liderará la campaña extremeña con la firma de cerca de 3.700 contratos, mientras que Cáceres rozará los 1.400 empleos.

En cambio, si nos centramos en el incremento interanual en Extremadura, la mayor subida la experimentará Cáceres, con un 40% más de contratos. Badajoz crecerá un 25% con respecto a 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia