20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura, la gran protagonista en los premios Starlight

Región

30 de Noviembre de 2019

Extremadura, la gran protagonista en los premios Sarlight

La región extremeña se abre paso en el mundo de la astronomía y el turismo y ha sido galardonada con el premio 'Mejor Alojamiento' en Menorca, donde se celebraba el evento.

La estrategia 'Extremadura, buenas noches', y el alojamiento especializado 'Entre Encinas y Estrellas', han sido reconocidos en una gala que se ha celebrado en el marco del II Encuentro Starlight de Astroturismo que se desarrolla estos días en Menorca. Evento que cuenta con una amplia representación extremeña.

Entre Encinas y Estrellas, en su corto periodo de vida de cuatro años, se ha consolidado como el mayor complejo de Hosting de telescopios de Europa y uno de los mayores del mundo, así como referencia del sector del Astroturismo internacional.

Ha participado en números eventos populares por toda la geografía extremeña y nacional haciendo llegar la astronomía a cerca de 40.000 personas. A nivel internacional Entre Encinas y Estrellas participa frecuentemente en ferias de astronomía, aprovechando para representar Extremadura y Fregenal de la Sierra, poniendo en valor los numerosos recursos naturales y económicos de los que dispone la región.

Como resultado de "todo este esfuerzo se ha logrado que más de 17 países de toda la geografía mundial estén presentes en Fregenal". Países, astrónomos y turistas ven en Fregenal un entorno único a preservar y disfrutar.

Entre Encinas y Estrellas cuenta con alojamientos con encanto en mitad de la dehesa que convierten la estancia en una experiencia ideal para parejas, familiares, amigos y amantes de la astronomía. Todos los alojamientos están "perfectamente equipados" para disfrutar del astroturismo.

En 2016 consiguieron la Certificación Starlight al alojamiento turístico, siendo la primera casa Rural Starlight de Extremadura.

Este proyecto alienta a sus clientes para que disfruten de Extremadura y esta comarca del sur de Badajoz, de su gastronomía, su cultura y de la multitud de actividades que pueden hacer en los alrededores.

Su Complejo Astronómico e-EyE garantiza un cielo limpio de contaminantes ambientales, con escaso nivel de polvo y aerosoles en suspensión.

La Fundación Starlight

Es una entidad, creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Consultora Corporación 5-, cuyo fin principal es la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight.

Se trata de una entidad non profit que engloba, coordina y gestiona el conjunto de ideas, proyectos, personas, reflexiones y actividades que, bajo el nombre Starlight, ofrece a la sociedad una manera diferente de valorar el cielo estrellado. Asimismo, lucha por protegerlo y es consciente de que, al hacerlo, cuida de un patrimonio científico y cultural que es de todos, a la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la oscuridad de la noche para su pervivencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia