19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura la región más pobre: casi el 45% de los extremeños en riesgo de pobreza

Región

17 de Octubre de 2019

Extremadura la región más pobre: casi el 45% de los extremeños en riesgo de pobreza

El informe del ‘Estado de la pobreza. Seguimiento del indicador europeo’ (Arope) deja un dato escalofriante para Extremadura. De nuevo la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social vuelve a aumentar, esta vez un 0,8%, alcanzándose así al 44,6% de la población extremeña.

De esta forma, según los datos que ofrece la Red Nacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en este informe, Extremadura es la región más pobre de España. Nos encontramos 18 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 26,1%.

A Extremadura solo le supera la ciudad autónoma de Ceuta, con un 49,3%, y le sigue Andalucía, con un 38,2% o Canarias con un 36,5%. Regiones como País Vasco o Navarra tienen los porcentajes más bajos.

Según este informe, en el conjunto del país continúa reduciéndose la pobreza aunque de forma más lenta. La pobreza y exclusión social afecta a un total de 12.188.288 personas, que suponen el 26,1% de la población, medio punto porcentual menos que en 2017, que se traduce en 190.000 personas menos.

Los datos revelan además, según EAPN, que existe una “evidente” división de España en dos mitades, es decir, grandes diferencias territoriales en las comunidades autónomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia