29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura lamenta el fallecimiento del director teatral Miguel Nieto

Cultura

18 de Septiembre de 2018

Extremadura lamenta el fallecimiento del director teatral Miguel Nieto

La Junta de Extremadura lamenta profundamente la muerte de Miguel Nieto, autor, director e intérprete teatral vinculado a las principales representaciones de teatro popular de la región y, en especial, a la puesta en escena en Zalamea de la Serena de la obra de Calderón de la Barca 'El Alcalde de Zalamea'; representación que impulsó y dirigió durante 25 años como “una gran fiesta popular”, basada en el teatro, la cultura y la literatura y que en 2011 fue galardonada con la Medalla de Extremadura.

El alcalde de Zalamea, Miguel Ángel Fuentes en declaraciones a 7Días afirma, que ha supuesto un duro golpe la muerte repentina de Nieto, un hombre querido por todo el pueblo y respetado por su implicación con el Alcalde de Zalamea desde sus inicios.

Del mismo modo, también afirma que tras reunirse en Junta de portavoces, han decidido desde el consistorio, concederle la medalla de Zalamea por su gran aportación a la localidad y su trayectoria profesional.

Esta tarde a las 18:00 horas tiene lugar el sepelio en la localidad, en el que familia, amigos y vecinos le darán su último adiós.

MIGUEL NIETO                                 

Licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, fue director del Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de interpretación en el Centro Dramático de Extremadura.

En 1994 fundó el proyecto 'Todo un pueblo sobre el escenario', que recreaba a través del teatro y la participación popular momentos históricos de relevancia para una localidad y con el que creó diferentes representaciones en Extremadura y en otras comunidades autónomas.

Además, realizó más de 200 montajes teatrales y protagonizó más de 500 participaciones en el cine y la televisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia