29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura participa en el día del español en el Instituto Cervantes de Bruselas

Cultura

26 de Junio de 2017

Extremadura participa en el día del español en el Instituto Cervantes de Bruselas

Extremadura ha estado presente en Bruselas en la celebración del Día E del Instituto Cervantes, “la fiesta de todos los que hablamos español”.

El Día E o Día del Español es una conmemoración festiva promovida por el Instituto Cervantes desde 2009, que tiene lugar el sábado más próximo al solsticio de junio, y cuyo objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes y de los estudiantes de español.

Se trata de una ocasión única para promocionar y difundir los atractivos de la región. Para ello se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, que han apartado material promocional y divulgativo.

Durante la jornada, un gran número de visitantes de la capital belga, estudiantes de español, amantes de la cultura española y niños, han podido conocer de primera mano los atractivos turísticos, la geografía, la historia, la cultura, la gastronomía o la naturaleza de la región.

Además de música en directo, proyecciones, actividades lúdicas para los más pequeños o degustación de productos típicos, los participantes han podido tomar la palabra, amenizando a los asistentes con cuentos, chistes, cantando, interpretando monólogos teatrales o poemas. Los visitantes también han podido disfrutar de la exposición El Inca Garcilaso de la Vega y el Nacimiento de la Cultura Mestiza de América, que se ha inaugurado para la ocasión.

Junto con Extremadura, han colaborado en la celebración del idioma español las embajadas de Cuba, México, Perú y Colombia, y las Comunidades Autónomas de Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana.

De esta manera, Extremadura consolida su colaboración con el Instituto Cervantes de Bruselas, que se ha concretado a través de las últimas ediciones de esta jornada anual, así como en la organización de exposiciones en sus instalaciones.

Cabe recordar que más de 500 millones de personas hablan español en todo el planeta. Es la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia