28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura pasa a la fase 3 del plan de desescalada

Región

5 de Junio de 2020

Extremadura pasa a la fase 3 del plan de desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta misma mañana los territorios que pasarán de fase a partir de la semana que viene, concretamente el 8 de junio.

Así, todas las comunidades autónomas que solicitaron avanzar a la siguiente etapa han sido escuchadas y el lunes reducirán sus restricciones.

Las zonas de Barcelona, Comunidad de Madrid, Lérida y la autonomía de Castilla y León pasan a la fase 2 en un mapa donde predomina la entrada en la tercera etapa del plan de desescalada impuesto por el Gobierno de España.

Entrarán en fase tres por tanto Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, así como Andalucía y varias zonas de Cataluña como Alto Pirineo y Valle de Arán, Tierra del Ebro y Campo de Tarragona. Lo hará del mismo modo la ciudad autónoma de Melilla.

En Castilla-La Mancha pasan las provincias de Cuenca y Guadalajara. Toledo, Ciudad Real, Albacete y Ceuta se mantendrán en fase 2. Esta última pendiente del avance de un nuevo rebrote descubierto la pasada semana.

La Comunidad Valenciana no ha pedido el avance, por lo que se quedará en su actual punto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia