29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura perdió 700 hectáreas en 23 incendios durante la pasada semana

Agro

9 de Agosto de 2020

Extremadura perdió 700 hectáreas en 23 incendios durante la pasada semana

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) intervino durante la pasada semana en 53 incendios, de los cuales 23 fueron forestales (15 en la provincia de Cáceres y 8 en la de Badajoz) en los que se han quemado un total de 700 hectáreas fundamentalmente pasto, monte bajo y en menor medida arbolado.

Entre estas intervenciones hay que destacar el incendio ocurrido en Plasencia durante la madrugada del lunes donde se vieron afectadas 564 hectáreas, así como el incendio ocurrido en Cañaveral iniciado el día 6 donde se quemaron aproximadamente 86 hectáreas. Los dos incendios fueron muy llamativos por su rapidez e intensidad y en ambos fue preciso declarar NIVEL 1 por proximidad a viviendas o infraestructuras que pudieran verse afectadas. 

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, continuaremos con elevadas temperaturas hasta el martes, día en que se espera una significativa bajada de las temperaturas y aumento de la humedad relativa debida a la entrada de viento del oeste.

Aun así, el riesgo de incendios forestales seguirá siendo muy alto debido al calor experimentado en Extremadura durante el último mes que hace que el combustible se encuentre muy seco y disponible sumado al aumento de la intensidad de viento, que podrán dar incendios intensos y virulentos de salida.      

Es por ello que desde la Junta de Extremadura solicitan extremar las precauciones en las actividades que se realicen en los montes o sus áreas de influencia, recordando que "un incendio deja huella".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia