28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura permitirá la movilidad entre provincias a partir del lunes

Región

13 de Junio de 2020

Extremadura permitirá la movilidad entre provincias a partir del lunes

A partir del lunes 15 los extremeños podrán viajar entre provincias. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, en una comparecencia para tratar temas referentes a la crisis del coronavirus, a pesar de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya hablara de ello en su comparecencia diaria.

De este modo, familiares y amigos podrán reencontrarse tras varios meses sin contacto físico, una medida que ya se había pedido en reiteradas ocasiones por organizaciones empresariales y políticas.

Esta medida de alivio se une a la apertura de bares de ocio nocturno o discotecas, que podrán reiniciar su actividad de cara al público en el interior de sus establecimientos. Eso sí, solo estará autorizado hasta el 50% del aforo máximo permitido. Las terrazas en cambio podrán tener veladores hasta el 75% de lo que antes montaban.

Las pistas de baile por su parte no se usarán para lo que su propia palabra indican, sino que servirán para colocar mesas donde sentar al público guardando las medidas de seguridad de distancia e higiene.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia