29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura pone en marcha el Observatorio LGBTI

Región

27 de Julio de 2017

Extremadura pone en marcha el Observatorio LGBTI

Extremadura ya cuenta con un Observatorio LGTBI “fruto del trabajo que la Administración regional ha llevado a cabo en colaboración con las organizaciones, asociaciones y colectivos que trabajan por la defensa de los derechos de las personas LGBTI”, según ha señalado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

“De nada sirve que tengamos en nuestra región avances legislativos que nos hagan ser pioneros, si luego guardamos la ley en un cajón y no forma parte de las decisiones y políticas públicas que debemos llevar a cabo desde la Junta de Extremadura”, ha dicho Gil Rosiña.

Según ha explicado la portavoz de la Junta de Extermadura, el Observatorio LGBTI será el encargado de desarrollar lo previsto en la Ley 12/2015, de 8 de abril, de Igualdad Social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Isabel Gil Rosiña ha relatado que, entre otras funciones, el Observatorio realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGBTI, además de velar por la transversalidad del enfoque de sus derechos en la puesta en marcha de las políticas públicas sectoriales.

También ha anunciado que la primera tarea del Observatorio será realizar un análisis sobre la situación de los derechos de las personas LGBTI en el ámbito educativo, un primer paso para la elaboración de lo que será el Plan Integral de Educación LGBTI de Extremadura.

“Será el primer encargo que sale de esta reunión porque consideramos que es por la educación por donde debemos empezar para corregir muchas de las situaciones injustas que viven las personas LGBTI”, ha apostillado la portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia