29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura pone en marcha el programa ‘Ciencia para Todos’

Región

17 de Junio de 2017

Extremadura pone en marcha el programa ‘Ciencia para Todos’

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx, ha elaborado un programa de encuentros entre profesionales de la comunicación, ciudadanía y científicos para difundir la investigación realizada en la UEx y en los centros de investigación regionales, y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de su actividad científica.

El primero de los cuatro encuentros programados en el marco de la iniciativa 'Ciencia para Todos' se celebrará el próximo 22 de junio en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Monfragüe, y tratará sobre bioeconomía, las líneas de investigación existentes y su potencial para la región.

La periodista Sandra Sutherland, directora y presentadora del programa AGROSFERA de RTVE, se suma a esta primera edición para apoyar la difusión de la ciencia y la investigación extremeña dinamizando el encuentro entre periodistas y científicos.

La participación es abierta y gratuita, y se puede formalizar en la sección de eventos de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, o llamando al 924 014 600 (Extensión 401).

EXCELENCIA CIENTÍFICA Y MUJERES INVESTIGADORAS

Además de la bioeconomía, 'Ciencia para Todos' contempla la celebración de otro encuentro para dar conocer la “Ciencia Excelente en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación”, y aquella investigación extremeña que cuenta con reconocimiento de la comunidad científica. Tendrá lugar el 10 de octubre en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, en Badajoz.

También se tratará el papel de la mujer en el sistema de ciencia y tecnología con el encuentro 'MC2: Mujeres, Ciencia y Comunicación´, que se celebrará en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el 9 de noviembre.

El programa finalizará el 14 de diciembre con la celebración del último de los encuentros entre centros de investigación y medios de comunicación para abordar los últimos 20 años de I+D+i extremeña. Será en Guadalupe, con ubicación exacta aún por confirmar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia