25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta de Extremadura potenciará la cultura taurina

Agro

12 de Junio de 2020

Extremadura potenciará la cultura taurina

La Junta de Extremadura publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que contiene las bases reguladoras necesarias para la concesión de ayudas y subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de la cultura taurina en la comunidad

De este modo, financiarán proyectos y actividades que vayan dirigidos a potenciar, fomentar, apoyar y difundir la cultura taurina en Extremadura.

Entre los proyectos y actividades subvencionarán aquellos elementos y material didáctico necesario para las actividades incluidas en los planes de enseñanza de las Escuelas de Tauromaquia registradas y establecidas en Extremadura; cursos o jornadas formativas de naturaleza docente para diferentes profesionales, colaboradores y autoridades que intervienen en las fiestas taurinas. De esta forma impulsarán el aprendizaje y la formación profesional en estos dos ejes.

La Junta de Extremadura también ha comunicado que financiarán los gastos de conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, distinciones, impresión de revistas, guías, folletos y carteles informativos.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por las entidades locales de la comunidad, además de las asociaciones, federaciones, confederaciones u otras entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas conforme a la normativa aplicable.

La cuantía individualizada de la subvención a conceder a cada uno de los solicitantes, hasta la extinción del crédito previsto para cada modalidad, será del 100% del importe solicitado, con las limitaciones que indica el DOE.

El plazo de presentación no podrá ser inferior a 10 días hábiles tras la publicación de la convocatoria. Respecto a las solicitudes, éstas se formalizarán en el impreso normalizado que figure en la correspondiente resolución de convocatoria y se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, competente en materia de espectáculos públicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia