20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Extremadura preparada para actuar en las carreteras ante heladas y nieve

SITUACIÓN ESPECIAL

30 de Octubre de 2018

Extremadura preparada para actuar en las carreteras ante heladas y nieve

Tras la reunión de coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2018 – 2019 Yolanda García Seco ha informado que la región “está prevenida y nuestras carreteras preparadas”.

En dicha reunión se han concretado los protocolos de actuación donde cada uno de los medios actuarán en función de su necesidad. El principal objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En el encuentro se han sentado las bases de actuación cuando se formen placas de hielo, nieve, haya retenciones de tráfico para asegurar la atención y la seguridad de los conductores.

Se ha establecido un operativo de 200 personas preparadas para cuando suceda alguna incidencia, 31 maquinas quitanieves (13 Badajoz y 18 en Cáceres) y 29 máquinas auxiliares (una más que el año pasado).

Además se han almacenado un total de 1.596 toneladas de sal en siete silos diferentes. En Cáceres habrá 1120 toneladas, mientras que en la provincia de Badajoz se almacenarán 476 toneladas. También habrá 11 plantas de salmuera con una capacidad para 295.000 litros.

Las incidencias en las carreteras por culpa de las heladas y la nieve suceden siempre más en la provincia de Cáceres. Es por ese motivo que esa provincia acapare la mayor parte de los recursos de este operativo.

En la reunión también ha estado presente la Agencia Estatal de Meteorología, que cuenta con un total de 132 estaciones meteorológicas, de las que 52 están operando constantemente e informando cada hora.

Según esta agencia se prevé un otoño y un invierno de precipitaciones normales. Lo que sí se espera que la temperatura sea más alta de lo normal.

Yolanda García Seco, delegada del gobierno en Extremadura, ha querido “apelar a la precaución y la prudencia de los conductores que se pongan al volante en situaciones extremas”.

Por su parte, Cristina Redondo (jefa provincial de tráfico de Cáceres) y Héctor Pulido (comandante de la Guardia Civil de Tráfico) han pedido a los conductores que se “informen y hagan caso a los consejos que se dan desde los órganos oficiales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia