29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura presenta en París su potencial agroalimentario

Agro

19 de Octubre de 2016

Extremadura presenta en París su potencial agroalimentario

Un total de cuarenta empresas extremeñas del sector de la alimentación y la bebida están presentes en el Salón Internacional de la Alimentación Sial-Paris 2016, que desde el domingo se celebra en el Parque de Exposiciones Paris-Nord de la capital gala.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha celebrado este martes diversos encuentros con las empresas expositoras que participan en Sial de la mano de Extremadura Avante, con el objetivo de apoyar la presencia extremeña en el Salón y contribuir en la promoción de los productos agroalimentarios de la región.

Las empresas, según ha explicado, valoran positivamente el apoyo de la Junta de Extremadura porque “esta exposición es un centro de negocios que se ha convertido en una referencia internacional para el sector agroalimentario, tanto fresco como de transformado, lo que permite a nuestras empresas contactar con clientes, proveedores o conocer nuevos productos”.

La participación extremeña se ha organizado con la colaboración de ICEX, a través de Extremadura Avante y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, y entre otras ofertas, los asistentes pueden descubrir las variedades de aceitunas, patés y cremas de distintas gamas, tomates del Guadiana, pimentón de la Vera, higos, cordero, carnes de caza, jamón ibérico, vacuno, etc.

El mercado francés es uno de los principales clientes de los preparados extremeños para salsas, cuyas exportaciones alcanzan un valor de 42 millones de euros, el 86% del total, seguido a más distancia de Reino Unido. Asimismo, Extremadura exporta al país vecino conservas, futas, vinos y carne bovina.

En la edición de 2014 visitaron Sial más de 155.000 profesionales internacionales de 194 países.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia