19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura persigue ser primer destino de interior en turismo acuático

Agro

16 de Junio de 2018

Extremadura quiere conseguir ser primer destino de interior en turismo acuático

La Junta de Extremadura sigue apostando por el turismo de agua dulce con el ‘firme objetivo’ de lograr que la región se convierta en el primer destino turístico de interior de España en la época estival, según ha indicado el consejero de Economía e infraestructuras, José Luis Navarro, en el embalse de Orellana.

Durante el acto de izado de la bandera azul, que por noveno año consecutivo luce en sus playas de agua dulce, el consejero ha manifestado que “es un día muy importante para el turismo extremeño”, un sector que basa su estrategia de promoción en un elemento básico como es el agua.

Así, ha explicado que el hecho hay que enmarcarlo en la Estrategia Turística de Extremadura, que como región de interior centra su potencial turístico en la gastronomía, el patrimonio histórico y la naturaleza, y, dentro de la naturaleza, para Extremadura “es básico el agua. Llevamos varios años transmitiendo en las campañas de promoción a nivel nacional que el 30% del agua de España está en Extremadura, con un slogan consolidado, como es Extremadura es agua”.

En este sentido, ha aseverado que Orellana está siendo el ‘buque insignia’ en ese gran objetivo de convertir a Extremadura en la primera región española de interior de España en turismo acuático.

El consejero de Economía e Infraestructuras también ha destacado que en España hay siete playas con este distintivo, siendo una la del pantano de Orellana, pero “necesitamos más”, por lo que ha animado al resto de los 45 municipios que tienen más de 50 zonas magníficas de baño, a que sigan el ejemplo de Orellana “porque al final merece la pena el esfuerzo”

Además, ha destacado que este año la satisfacción es doble porque Orellana ha logrado una segunda bandera azul para el puerto deportivo, ya que cumple con los requisitos de educación e información ambiental, tanto sobre los ecosistemas litorales como un código de conducta para navegar cerca de estas áreas, debiendo organizar al menos, tres actividades de educación ambiental al año.

Y una tercera bandera azul para el sendero azul, un recorrido que reúne la característica de respeto medioambiental, educación e información ambiental y que realiza un recorrido al menos de 500 metros por la zona litoral. En el caso de Orellana es un sendero de 19 kilómetros de longitud, de los que dos son por la playa.

“Todos estos distintivos afianzan todavía más el liderazgo de Orellana, que está marcando el paso al resto de municipios con zonas de baño”, ha señalado el consejero, tras lo cual ha recordado que el distintivo bandera azul, aunque exigente en cuanto a su obtención, es una realidad consolidada en todo el mundo.

La bandera azul ondea en playas y puertos de 64 países, en más de 200 regiones y/o territorios autónomos, y en más de 2.000 municipios litorales, entre los que se encuentra Extremadura. Está presente en países en Europa, África, América, Asia y Oceanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

IDF
16/06/2018 12:06 h.
Sñr. consejero, los pequeños municipios no pueden seguir el ejemplo de Orellana mientras la Junta y las Diputaciones no dejen de torpedear sus iniciativas. No mienta.

Responder

Máximo 1000 caracteres