28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura realizará el mayor sorteo turístico de viajes de España

Región

23 de Enero de 2017

El Clúster de Turismo de la Junta de Extremadura va a realizar un Gran Sorteo que espera convertirse en el mayor premio en viajes que se haya realizado nunca en España.

El mismo, se realizará coincidiendo con el sorteo extraordinario de la ONCE de verano el 15 de agosto de 2017.

Hasta el 1 de marzo las empresas turísticas de Extremadura pueden aportar sus productos, servicios y experiencias para completar lo que va a ser el premio final del ‘Gran Sorteo de Turismo por Extremadura’.

El presidente del Clúster del Turismo, Jorge Sánchez, ha presentado esta iniciativa en el marco de FITUR 2017, acompañado de Francisco Martín, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, y el diputado de Desarrollo Loca,l José Ángel Benitez Nogales.

Francisco Martín, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, ha elogiado esta iniciativa que va a llevar a cabo el Clúster del Turismo este año para promocionar la región porque surge de la voluntad de los empresarios del sector.

El presidente del Clúster del Turismo, Jorge Sánchez, ha agradecido a todos los empresarios que han donado servicios, experiencias y productos a la bolsa final del premio. “Ya tenemos muchos premios, pero cuando demos a conocer la bolsa final esperamos sorprender a toda España”.

OBJETIVOS

El objetivo final de este sorteo es aumentar el número de turistas que llegan a la región de Extremadura dando a conocer servicios, recursos, destinos experiencias, atractivos turísticos y otros productos complementarios al sector turístico, como los gastronómicos, de salud, artesanía, etc.

Este gran sorteo quiere fomentar el interés por viajar a Extremadura, ya que desde el Clúster de Turismo entienden que este sorteo "puede servir para mejorar la promoción de Extremadura como destino turístico y, sobre todo, sus productos y servicios turísticos".

CUATRO FASES

La organización del mayor Sorteo de productos y servicios turísticos extremeños, celebrado en España, para promocionar el turismo en Extremadura está planificado en cuatro fases:

La primera, hasta el 28 de febrero, para recopilar a través de donaciones-colaboraciones, productos y servicios turísticos de cualquier empresa que desarrolle su actividad en Extremadura para incluirlos en el Sorteo del Premio.

Se aceptarán productos complementarios como son los gastronómicos, cheques regalos, etc. En esta web, http://innovacio9.wixsite.com/sorteo, ya se pueden ver las primeras aportaciones de empresas de la región.

La segunda fase, a partir del 1 de abril, se basará en una promoción nacional del sorteo. Hasta la celebración del mismo, período en el que se hará una intensa campaña de promoción de las empresas y de sus productos, en medios de comunicación, social media y en los principales eventos regionales y nacionales de turismo, entre otros.

La tercera fase será la propia celebración del sorteo, que se hará coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE el 15 de agosto.

Y por último una carta fase desde agosto de 2017 hasta un año después en la que se hará un seguimiento de las acciones del ganador para su difusión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia