28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra la noche más calurosa del año, 26ºC en Plasencia

Región

20 de Julio de 2016

Extremadura registra la noche más calurosa del año, 26ºC en Plasencia

La localidad cacereña de Plasencia registraba casi 26ºC a las 8 de la mañana, siendo la mínima más alta de la pasada noche en Extremadura, en una madrugada especialmente calurosa.

Tras las altas temperaturas de los últimos días y la acusada sensación de bochorno de este martes, la noche del martes al miércoles ha sido una de las más calurosas y, probablemente, la más calurosa de lo que va de año en Extremadura y en gran parte de la península.

Se han juntado varios factores clásicos de una entrada cálida norteafricana, como son la presencia de mucho polvo sahariano en suspensión y nubosidad de tipo medio-alto que hace de ‘manta’ durante la noche, evitando que el calor ganado durante el día pueda liberarse y escaparse de madrugada.

A la una de la madrugada de este miércoles todavía registrábamos temperaturas de entre 30-33ºC en Extremadura, que con cierta humedad disparaba la sensación de bochorno hasta los ¡38ºC!. Temperaturas difíciles de llevar en las horas nocturnas si no es con ayuda del aire acondicionado.

Ya esta mañana al amanecer se daban algunas de las temperaturas mínimas del día, con valores de entre 22 y 24ºC de forma muy generalizada en la región y por encima de los 25ºC en las zonas más calurosas. Además de Plasencia, destacan los casos de Madrigal de la Vera y Cáceres, con 25.3ºC de mínima, seguido de Navalvillar de Pela (Badajoz) con 25.1ºC. Valores que, en algunos casos, han sido de récord para un mes de julio.

Las temperaturas irán bajando durante estos próximos días, tanto máximas como mínimas, situándonos todavía ligeramente por encima de los 35-36ºC durante el día, y por debajo de los 20ºC de madrugada. Sin embargo, las temperaturas volverán a subir notablemente para este fin de semana, volviendo a valores de casi 40ºC el sábado y domingo en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia