28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra otros 6 brotes de covid: "Así no. Tengamos las fiestas en paz"

Región

17 de Noviembre de 2021

Extremadura registra otros 6 brotes de covid: "Así no. Tengamos las fiestas en paz"

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura

 

Ya lo advertía el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, hace unos días: responsabilidad ante todo. Y es que los brotes de covid siguen surgiendo día tras día aumentando con ellos la incidencia.

 

El martes se registraron 63 casos positivos, siendo los municipios más afectados Cáceres (13 contagios), Aceuchal (11) y Badajoz (7).

 

NUEVOS BROTES IMPORTANTES

 

"Dos brotes elevaron ayer la incidencia en el área de Cáceres y de Extremadura. Uno laboral en la ciudad de Cáceres y el otro en la zona de salud de Navas del Madroño. Este último un brote en personas de fuera de España y que tuvimos que alertar al sistema de internacional. Así no". Son las palabras de Vergeles esta misma mañana, quien dice que esta situación es "para ocuparse, no solo para preocuparse".

 

Los nuevos brotes de origen social se dan en Badajoz (7 casos y 22 contactos), Alburquerque (7 y 17) y Navas del Madroño (6 y 9); de origen mixto en Villar del Rey (33 y 3) y Palomero (6 y 37); y de origen laboral en Cáceres (6 y 11).

 

Además se cierra un brote de origen mixto en Talavera la Real con 4 casos y 21 contactos.

 

¿VOLVERÁ EL SEMÁFORO COVID?

 

El consejero ha confirmado que se debate el nuevo 'semáforo COVID', aunque desconoce cómo quedará: "Nos lo tendrán que decir los técnicos, como en todas las decisiones. Pero lo que está claro es que necesitamos un semáforo adaptado a una población vacunada y que valore más la gravedad".

 

Así mismo insiste en que no tomar medidas restrictivas se basa en el autocontrol que debemos tener cada uno de nosotros. "Perjudicar a los sectores productivos no parece lo sensato. Pero igual de sensato es hace esto de forma conjunta. Hemos dado muestras de ellos. Tengamos las fiestas en paz", ha apostillado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia