20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra un aumento en la producciones de bienes de consumo

Región

8 de Febrero de 2020

Extremadura registra un aumento en la producciones de bienes de consumo

El Instituto de Estadística de Extremadura publica la información elaborada sobre el índice de producción industrial a partir de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. En este informe se regla el aumento en la producción de bienes de consumo y, del lado contrario, la reducción en energía, bienes de equipo y bienes intermedios.

En general las variaciones son positivas. Así, el IPI de Extremadura registró una tasa de variación de 8,1% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue del 1,7%. La variación mensual entre los meses de diciembre y noviembre fue del 11,7% (-12,6% a nivel nacional).

VARIACIÓN RESPECTO A DICIEMBRE DE 2018

En Extremadura se registra tasa de variación positiva respecto al mismo mes del año anterior en bienes de equipo (19,6%), energía (14%) y bienes de consumo (11,7%) y negativa en bienes intermedios (-9%).

En España se registró tasa de variación positiva en bienes de equipo (5,1%), bienes de consumo (2,1%) y energía (0,2%) y negativa en bienes intermedios (-0,1%),

En la Comunidad Autónoma el mayor incremento de producción se registra en Fabricación de muebles. El descenso más elevado se produce en Reparación e instalación de maquinaria y equipo.

VARIACIÓN RESPECTO A LA MEDIA DE 2018

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de -1,9% respecto al año anterior (0,6% en España).

En Extremadura se registró un aumento en la producción de bienes de consumo (5,5%); reduciéndose en energía (-5,2%), bienes de equipo (-4,5%) y bienes intermedios (-2,8%).

En la Comunidad Autónoma el mayor incremento de producción se registra en Fabricación de otro material de transporte. El descenso más elevado se produce en Fabricación de muebles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia