16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra un nuevo caso, seis contactos y 154 sospechosos

Región

13 de Junio de 2020

Extremadura registra un nuevo caso de coronavirus que estuvo en contacto con seis personas

Extremadura ha registrado en el último día un nuevo caso de coronavirus, según ha comunicado el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.

Ha querido agradecer la responsabilidad de la ciudadanía extremeña, excepto en algunos casos donde se ven fotografías de lugares donde no se respeta la distancia social.

La comunidad llegó a tener durante todo el periodo de fase 1 un total de 2.442 sospechosos. De ellos, 35 fueron anotados como positivos, es decir, el 1,4% al final fue positivo.

En la fase 2 tuvo 2.040 sospechosos. A diferencia de la anterior etapa hubo 27 positivos, lo que supone un 1,3% de infectados con respecto a los sospechosos.

Por su parte, se han contabilizado 860 sospechosos en lo que llevamos de la tercera fase, ascendiendo a 8 los positivos que en porcentaje resultan el 0,9% de positividad en aquellos pacientes que la "atención primaria o nuestras urgencias hospitalarias consideran sospechosos", manifiesta Vergeles.

La evolución hasta ahora es "claramente positiva", afirma, aunque "nadie está libre de que en algún momento podamos tener un brote" por bien que hayan ido las cosas. Para combatirlo hay que estar preparados, "y el SES está preparado para brotes y rebrotes", asegura.

En las diferentes fases se ha realizado más de 3.050 PCR en la comunidad autonoma, "un importante volumen de pruebas" a juicio del consejero.

DATOS A 13 DE JUNIO

Este sábado se han declarado 154 personas sospechosas por la atención primaria de salud o por las urgencias hospitalarias y hay un nuevo caso confirmado con trazabilidad positiva, es decir, se conoce su origen.

El infectado pertenece al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, concretamente en la zona de salud de Almaraz, y ha dado origen a seis contactos que se encuentran en estudio y seguimiento.

Asimismo se han descartado otros 147 casos y actualmente solo hay dos personas hospitalizadas de las 3.100 camas potenciales de agudos con las que cuenta el SES. Vergeles ha citado además que sigue sin haber pacientes en UCI por el COVID-19. 

Afortunadamente no hay que lamentar fallecidos en las últimas 24 horas, a lo que añade el también vicepresidente segundo de la Junta que las altas cada vez van a ser menos frecuentes, debido al escaso número de casos en las diferentes Áreas de Salud.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia