29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura rozará los 20 grados los próximos días

PRONÓSTICO

16 de Enero de 2018

Extremadura rozará los 20 grados los próximos días

El anticiclón se nos echa encima en la región y ha dado paso a un tiempo estable que también está trayendo consigo un aumento paulatino de las temperaturas.

Lejos ya de los episodios de nieve y lluvia de las últimas semanas, sumados al frío y las heladas débiles, los próximos días podremos gozar de un tiempo más típico de marzo en Extremadura.

Si bien, las temperaturas mínimas seguirán siendo frescas en la mayoría de las comarcas, en torno a los 4 grados de media, las máximas serán las que experimenten un aumento progresivo hasta la jornada del viernes.

POR ZONAS

Él mercurio podría subir en las Vegas del Guadiana hasta los 17-19 grados, más altas en las Vegas Bajas. Respecto a los otros valles (del Alagón y Tajo) allí se quedarán en torno a los 16-17 grados.

En las “mesetas extremeñas”, véase la cacereño-trujillana, Tierra de Barros, Campiña Sur y La Serena, los termómetros oscilarán entre los 15 y 16 grados.

Ya en zonas y comarcas algo más altas de la región los mercurios ascenderán hasta los 14-15 grados. Tiempo agradable para estar inmersos aún en el comienzo del invierno.

Respecto a los cielos, nada destacable, las nubes y claros de estos días atrás darán paso a cielos generalmente despejados en toda la comunidad autónoma, salvo alguna nube residual.

A la espera de cambios futuros, tiempo anticiclónico que nos acompañará, al menos, durante los próximos 7 días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia